La Pedagógica Crítica como Referente para la Producción del Conocimiento

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En el primer capítulo, Jessica Lourdes Villamar Muñoz, presenta su documento: La Pedagogía crítica como referente para la producción del conocimiento, aborda fundamentos de la pedagogía crítica y la actualidad de ésta para la construcción del conocimiento y su relación con el entorno; así mismo se hace un recorrido por el pensamiento de algunos de sus representantes entre los que se destacan Freire, Giroux, Mclaren y sus planteamientos de generar espacios y experiencias para que los estudiantes produzcan y generen conocimientos desde la cultura popular, del contacto con la realidad y el desarrollo de una sensibilidad comprometida, una reflexión crítica que denuncie aquellas prácticas que favorecen o denigran la vida y la justicia.
Título traducido de la contribuciónCritical Pedagogy as a Reference for Knowledge Production
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEnfoques y Perspectivas del Pensamiento Pedagógico Latinoamericano
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas153-177
ISBN (versión impresa)978-9978-10-324-1
EstadoPublicada - 31 ene. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Pedagógica Crítica como Referente para la Producción del Conocimiento'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto