Resumen
En el primer capítulo, Jessica Lourdes Villamar Muñoz, presenta su documento: La Pedagogía crítica como referente para la producción del conocimiento, aborda fundamentos de la pedagogía crítica y la actualidad de ésta para la construcción del conocimiento y su relación con el entorno; así mismo se hace un recorrido por el pensamiento de algunos de sus representantes entre los que se destacan Freire, Giroux, Mclaren y sus planteamientos de generar espacios y experiencias para que los estudiantes produzcan y generen conocimientos desde la cultura popular, del contacto con la realidad y el desarrollo de una sensibilidad comprometida, una reflexión crítica que denuncie aquellas prácticas que favorecen o denigran la vida y la justicia.
Título traducido de la contribución | Critical Pedagogy as a Reference for the Production of Knowledge |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 153-177 |
Número de páginas | 25 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-324-1 |
Estado | Publicada - 31 ene. 2019 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación