Resumen
El presente trabajo pretende poner a disposición de la comunidad científica, una campaña de comunicación diseñada en base a los factores que intervienen en la elección de una carrera técnica de pregrado en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca. Dado el impulso que actualmente brinda el gobierno ecuatoriano a los institutos técnicos y tecnológicos del país, se deben tomar medidas para incentivar la preparación académica de los estudiantes optando no solo por la formación técnica sino por la ingeniería lo que asegura profesionales que garanticen los derechos estipulados en la Constitución del Ecuador y ayuden a dinamizar la economía con innovación, investigación y emprendimiento. La investigación es cualitativa. Se basa en grupos focales y entrevistas semiestructuradas; su base conceptual está definida por los enfoques de marketing y servicios de relaciones públicas, lo que significa que los factores mencionados constituyen el elemento principal para el desarrollo de un enfoque comunicacional creativo para proporcionar un mayor valor a los campos de estudio de la institución.
Título traducido de la contribución | Communication Campaign for the Choice of an Undergraduate Technical Career at the Salesian Polytechnic University |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 110-120 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Alteridad |
Volumen | 11 |
N.º | 11 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 jun. 2016 |
Palabras clave
- Interest groups
- Public relations
- Service marketing
- Technical careers
Areas de Conocimiento del CACES
- 414A Mercadotecnia y publicidad