Grupo de Investigacion en Ingeniería Biomédica (GIIB)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica GIIB – UPS surge por la iniciativa de conjunto de profesores de la UPS cuya área de investigación es la Ingeniería Biomédica. La intención es desarrollar una investigación aplicada que plantee soluciones a los problemas de la sociedad ecuatoriana e internacional, en el marco de la ingeniería biomédica. Por ser el primer grupo de investigación en el área de la bioingeniería del Ecuador, tiene el compromiso de motivar con esta experiencia el nacimiento de iniciativas similares en el país.

Líneas de investigación:

Biomecánica
Bioseñales e Imágenes Médicas
Ortesis y Protesis
Ingeniería de Rehabilitación

Coordinador:

Patricio Fernando Urgiles Ortiz (furgiles@ups.edu.ec)

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigacion en Ingeniería Biomédica (GIIB) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o