Abstract
El presente artículo analiza las experiencias de las prácticas pedagógicas pre-profesionales de los estudiantes de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la UPS en el contexto de la emergencia sanitaria. La realización de las prácticas pre-profesionales en las carreras de grado tiene una importancia considerable y el estudiante no puede prescindir de estas. El confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19, abre un proceso reflexivo y crítico para considerar sus fortalezas en la formación del docente de EIB y a la vez determina luces para reorientarlas al servicio de las problemáticas y necesidades de las comunidades de los destinarios. Entre los principales desafíos que planteó la situación de confinamiento surge la gran preocupación por recuperar los elementos esenciales de la práctica sin acudir al centro educativo.
Translated title of the contribution | Pre-professional Practices of the Bilingual Intercultural Education Career in the Context of Covid-19 |
---|---|
Original language | Spanish (Ecuador) |
State | Published - 17 Sep 2021 |
Event | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC Duration: 17 Nov 2020 → 19 Nov 2020 https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/ |
Conference
Conference | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social |
---|---|
Period | 17/11/20 → 19/11/20 |
Internet address |
Keywords
- Congress
- Education
- Participation
- Pedagogy
- Salesians
CACES Knowledge Areas
- 111A Education