Prácticas Pre-profesionales de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe en el Contexto del Covid-19

Translated title of the contribution: Pre-professional Practices of the Bilingual Intercultural Education Career in the Context of Covid-19

Research output: Contribution to conferencePaper

Abstract

El presente artículo analiza las experiencias de las prácticas pedagógicas pre-profesionales de los estudiantes de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la UPS en el contexto de la emergencia sanitaria. La realización de las prácticas pre-profesionales en las carreras de grado tiene una importancia considerable y el estudiante no puede prescindir de estas. El confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19, abre un proceso reflexivo y crítico para considerar sus fortalezas en la formación del docente de EIB y a la vez determina luces para reorientarlas al servicio de las problemáticas y necesidades de las comunidades de los destinarios. Entre los principales desafíos que planteó la situación de confinamiento surge la gran preocupación por recuperar los elementos esenciales de la práctica sin acudir al centro educativo.
Translated title of the contributionPre-professional Practices of the Bilingual Intercultural Education Career in the Context of Covid-19
Original languageSpanish (Ecuador)
StatePublished - 17 Sep 2021
EventIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC
Duration: 17 Nov 202019 Nov 2020
https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/

Conference

ConferenceIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social
Period17/11/2019/11/20
Internet address

Keywords

  • Congress
  • Education
  • Participation
  • Pedagogy
  • Salesians

CACES Knowledge Areas

  • 111A Education

Cite this