Resumen
El presente artículo analiza las experiencias de las prácticas pedagógicas pre-profesionales de los estudiantes de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la UPS en el contexto de la emergencia sanitaria. La realización de las prácticas pre-profesionales en las carreras de grado tiene una importancia considerable y el estudiante no puede prescindir de estas. El confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19, abre un proceso reflexivo y crítico para considerar sus fortalezas en la formación del docente de EIB y a la vez determina luces para reorientarlas al servicio de las problemáticas y necesidades de las comunidades de los destinarios. Entre los principales desafíos que planteó la situación de confinamiento surge la gran preocupación por recuperar los elementos esenciales de la práctica sin acudir al centro educativo.
Título traducido de la contribución | Pre-professional Practices of the Bilingual Intercultural Education Career in the Context of Covid-19 |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 17 sep. 2021 |
Evento | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC Duración: 17 nov. 2020 → 19 nov. 2020 https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/ |
Conferencia
Conferencia | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social |
---|---|
Período | 17/11/20 → 19/11/20 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Congress
- Education
- Participation
- Pedagogy
- Salesians
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación