Violencia Íntima de Pareja: Experiencias De Hombres Perpetradores

Luisa Maria Morales Narvaez, Jose Fernando Oñate Porras, Juan Fernando Jaramillo Mantilla, Cristhian Fabricio Morales Fonseca

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Se realizó una revisión sistemática con la finalidad de estudiar los antecedentes en la infancia de los hombres perpetradores de violencia íntima de pareja (VIP) y los trastornos mentales en niños y hombres asociados con esta problemática. Adicionalmente, se realizó una revisión de las estrategias de prevención e intervención que pueden ser utilizadas para atender casos de violencia infantil y para hombres con diagnósticos mentales que son a su vez perpetradores de violencia íntima de pareja. La información recopilada sirve para generar conciencia sobre la necesidad de su incorporación en las estrategias de detección, prevención e intervención dirigidas a la perpetración de violencia íntima de pareja por parte de hombres.
Título traducido de la contribuciónIntimate Partner Violence: Experiences of Male Perpetrators
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-16
Número de páginas16
PublicaciónRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades LATAM
Volumen4
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 24 mar. 2023

Palabras clave

  • Mental disorders
  • Domestic violence
  • Child abuse
  • Prevention
  • Intimate partner violence

Areas de Conocimiento del CACES

  • 313A Psicología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Violencia Íntima de Pareja: Experiencias De Hombres Perpetradores'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto