Resumen
Es importante tener en cuenta que llamamos Responsabilidad Social Empresarial, en términos generales, a todo rol que tiene una empresa ante la sociedad basándose en principios éticos y apegados a la ley. La problemática de la investigación se basó en conocer los efectos que tienen los factores correspondientes a la Responsabilidad Social dentro de un emprendimiento de carácter familiar y cómo estos inciden en su desarrollo general. El análisis logra determinar el porqué de la eficacia que tiene la Responsabilidad Social si se aplica en un negocio. Hay muchos aspectos a considerar acerca de los beneficios que trae consigo. Mediante una investigación, según las necesidades y oportunidades que tenga el negocio en cuestión, podremos determinar de qué forma poner en práctica la Responsabilidad Social, para así analizar su desarrollo y productividad. Toda empresa, por el simple hecho de existir, tiene varios impactos, ya sean sociales, ambientales o económicos; el objetivo de la Responsabilidad. Social es minimizar los impactos negativos, maximizando los positivos. A través de los valores de la empresa podremos desenvolver los objetivos y métodos para ejercer acciones que posicionen al emprendimiento como un modelo de Responsabilidad Social. La metodología empleada en este estudio fue una sistematización teórica por medio de la consulta a fuentes bibliográficas, empleando el análisis y la síntesis para el procesamiento de la información.
Título traducido de la contribución | A Reflexive and Humanistic Look at Corporate Social Responsibility and its Impact on Society |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 13 feb. 2020 |
Evento | I Congreso Iberoamericano de Ciencias Sociales y Humanísticas - EC Duración: 13 feb. 2020 → 15 feb. 2020 https://editorial.ucsg.edu.ec/editorial/ciencias-sociales-y-humanidades/198-i-congreso-iberoamericano-de-investigacion-en-ciencias-sociales-y-humanisticas.html |
Conferencia
Conferencia | I Congreso Iberoamericano de Ciencias Sociales y Humanísticas |
---|---|
Período | 13/02/20 → 15/02/20 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Business
- Humanistic
- Incidence
- Look
- Reflective
- Responsibility
- Social
- Society