Aproximaciones Teóricas de la Transparencia en la Información Pública Local de los Gad Municipales del Ecuador

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En la actualidad, los medios de comunicación, si bien se encuentran inmersos en el dilema que plantean las nuevas tecnologías de la información, la comunicación, la inmediatez de la noticia, el mundo globalizado, una sociedad más informada y alerta de lo que acontece en el mundo entero, no obstante, siguen siendo agentes, actores y protagonistas de atención mundial. La gran mayoría de los medios de comunicación social, poseen códigos que regulan el comportamiento ético de sus trabajadores, periodistas, directivos y personal administrativo. Pero también es cierto que la gran mayoría de esos códigos consisten en unas largas listas de lo que se debe y no se debe hacer que finalmente pocos leen y otros pocas más cumplen. Una sociedad, como la ecuatoriana, que se encuentra en permanente cambio y transformación, mucho de lo cual responde a las dinámicas actuales y globales de las innovaciones en información y tecnología, requiere de una axiología que la sustente y necesita de vastas investigaciones al respecto. Es entonces innegable la necesidad de plantear a la sociedad un trabajo que se interese por la transparencia y la calidad de la información que se presenta a través de la web.
Título traducido de la contribuciónTheoretical Approaches of Transparency in the Local Public Information of the Municipal Gad of Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaComunicación, desarrollo y política
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas41-68
Número de páginas28
ISBN (versión impresa)978-9978-10-320-3
EstadoPublicada - 19 sep. 2018

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aproximaciones Teóricas de la Transparencia en la Información Pública Local de los Gad Municipales del Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto