Resumen
El presente artículo tiene como propósito central analizar el aporte de la educación superior salesiana al desarrollo de los pueblos indígenas. Para ello se focaliza la atención en la experiencia de uno de los programas académicos de la UPS con mayor trayectoria e impacto: el Programa Académico Cotopaxi (PAC), programa de formación de docentes interculturales bilingües que al momento cuenta con un total de 254 estudiantes graduados que se encuentran laborando en diferentes espacios relacionados con el ámbito educativo (escuelas y colegios, organismos del Estado, ONG nacionales e internacionales, etcétera) y en varias provincias del país.
Título traducido de la contribución | The Salesians, Higher Education and Indigenous Peoples: The Case of the Cotopaxi Academic Program (PAC) |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | La presencia salesiana en Ecuador: Perspectivas históricas y sociales |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 647-670 |
Número de páginas | 24 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-102-5 |
Estado | Publicada - 30 ene. 2014 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación