La Deontología Aplicada En El Racismo De La Población Indígena En El Caso De Chile

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El racismo puede definirse ampliamente como la inclusión de cualquier ideología, o sistema de ideas, valores, ética y creencias, en la que las diferencias raciales se reconocen y se consideran valiosas e importantes, Tal es el caso donde un tribunal de Garantía de Santiago de Chile ordenó la prisión preventiva para cuatro ecuatorianos imputados formalmente como presuntos autores del homicidio de una mujer. Es ahí donde se puede ver a los acusados con la cabeza rapada y siendo golpeados por otros reclusos, recibiendo también descargas eléctricas en una especie de ritual de castigo, Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas.
Título traducido de la contribuciónThe Deontology Applied In The Racism Of The Indigenous Population In The Case Of Chile
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónRevista Caribeña De Las Ciencias Sociales
Volumen2018
N.º9
EstadoPublicada - 30 sep 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Deontología Aplicada En El Racismo De La Población Indígena En El Caso De Chile'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto