La Propaganda Política Audiovisual de Alianza País en la Segunda Vuelta Electoral de las Elecciones Presidenciales de 2017 en la Plataforma Digital Facebook

Rodrigo Esteban Alvarez Jarrin, Stephany Patricia Ibarra Bravo, Nina Lulushca Aguiar Mariño

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Se estudió la propaganda política audiovisual de Alianza País en Facebook desde un enfoque metodológico mixto. A partir del enfoque cualitativo se realizó un análisis de discurso para comprender la capacidad persuasiva del audiovisual y posteriormente se llevó a cabo un análisis de contenido en la plataforma oficial de Facebook del entonces candidato presidencial Lenin Moreno, para comprobar, en términos cuantitativos, la influencia del discurso en la conformación de opinión pública. Se concibe a Facebook como un elemento mediador que faculta la reproducción del discurso porque crea un vínculo entre el interés político y el deseo de los espectadores, a través de la exposición mediática al mensaje ideológico.
Título traducido de la contribuciónThe Audiovisual Political Propaganda of Alianza País in the Second Electoral Round of the 2017 Presidential Elections on the Facebook Digital Platform
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaCuadernos Artesanos de Comunicación # 159
EditorialUniversidad de la Laguna
Páginas404-450
ISBN (versión impresa)978‐84‐17314‐11‐8
EstadoPublicada - 1 dic. 2019

Palabras clave

  • Facebook
  • Identity
  • Post-Marxism
  • Propaganda
  • Public Opinion
  • Speech

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Propaganda Política Audiovisual de Alianza País en la Segunda Vuelta Electoral de las Elecciones Presidenciales de 2017 en la Plataforma Digital Facebook'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto