Resumen
La influencia de la tecnología es cada vez más positiva e importante en el ámbito educativo, por ello la adquisición de competencias digitales por parte de los docentes es fundamental. Empoderar a los docentes con el conocimiento de nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a su labor les permitirá ser más eficientes en las actividades que contiene el proceso educativo. Este artículo analiza las percepciones de los docentes sobre el uso de las herramientas tecnológicas emergentes para su uso disruptivo en el aula. Para el desarrollo de este trabajo se utiliza una investigación de diseño descriptivo transversal y se aplica un cuestionario de escala Lickert antes y después de la formación impartida, que incluía diversas herramientas emergentes. Como resultado, se encontró que según el criterio de los docentes, estas tecnologías aumentan la eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje, además de mejorar la gestión del tiempo en las tareas educativas como la planificación, gestión, evaluación y control, favorecen la interrelación con los padres de familia, el trabajo presencial, el refuerzo y acompañamiento del docente, así como permite cautivar a los alumnos en el procedimiento de enseñanza y aprendizaje.
Título traducido de la contribución | Percepciones de los docentes sobre el uso disruptivo de la tecnología emergente |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 5 jul. 2021 |
Evento | 13th Annual International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN21) - ES Duración: 5 jul. 2021 → 7 jul. 2021 http://iated.org/edulearn |
Conferencia
Conferencia | 13th Annual International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN21) |
---|---|
Período | 5/07/21 → 7/07/21 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Disruptive use
- Emerging technologies
- Google classroom
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación