Sensory Analysis of Cosmetic Formulations Made with Essential Oils of Aristeguietia Glutinosa (MATICO) and Ocotea Quixos (ISHPINGO)

Título traducido de la contribución: Análisis Sensorial de Formulaciones Cosméticas Elaboradas con Aceites Esenciales de Aristeguietia Glutinosa (MATICO) y Ocotea Quixos (ISHPINGO)

Tatiana De Los Angeles Mosquera Tayupanta, Monica Judith Espadero Bermeo, Myriam Ximena Mancheno Cardenas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El análisis sensorial se define como la identificación, la medición científica, el análisis y la interpretación de las respuestas a los productos, percibidas a través de los sentidos del gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.1 Los beneficios sensoriales tienen un gran impacto en la elección del producto por parte del consumidor. La disciplina científica del análisis sensorial describe la relación entre los productos (ingredientes) y su percepción y evaluación por los sentidos humanos. Los métodos de pruebas sensoriales representan importantes herramientas que permiten abordar los problemas asociados al desarrollo, el control de calidad y los departamentos de marketing y ventas.
Título traducido de la contribuciónAnálisis Sensorial de Formulaciones Cosméticas Elaboradas con Aceites Esenciales de Aristeguietia Glutinosa (MATICO) y Ocotea Quixos (ISHPINGO)
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-5
Número de páginas5
PublicaciónInternational Journal of Phytocosmetics and Natural Ingredients
Volumen5
N.º5
EstadoPublicada - 4 ago. 2018

Palabras clave

  • Aristeguietia glutinosa
  • Aroma
  • Hedonic test
  • Ocotea quixos
  • Sensory analysis

Areas de Conocimiento del CACES

  • 215A Bioquímica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis Sensorial de Formulaciones Cosméticas Elaboradas con Aceites Esenciales de Aristeguietia Glutinosa (MATICO) y Ocotea Quixos (ISHPINGO)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto