Resumen
El análisis sensorial se define como la identificación, la medición científica, el análisis y la interpretación de las respuestas a los productos, percibidas a través de los sentidos del gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.1 Los beneficios sensoriales tienen un gran impacto en la elección del producto por parte del consumidor. La disciplina científica del análisis sensorial describe la relación entre los productos (ingredientes) y su percepción y evaluación por los sentidos humanos. Los métodos de pruebas sensoriales representan importantes herramientas que permiten abordar los problemas asociados al desarrollo, el control de calidad y los departamentos de marketing y ventas.
Título traducido de la contribución | Análisis Sensorial de Formulaciones Cosméticas Elaboradas con Aceites Esenciales de Aristeguietia Glutinosa (MATICO) y Ocotea Quixos (ISHPINGO) |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1-5 |
Número de páginas | 5 |
Publicación | International Journal of Phytocosmetics and Natural Ingredients |
Volumen | 5 |
N.º | 5 |
Estado | Publicada - 4 ago. 2018 |
Palabras clave
- Aristeguietia glutinosa
- Aroma
- Hedonic test
- Ocotea quixos
- Sensory analysis
Areas de Conocimiento del CACES
- 215A Bioquímica