Ética Profesional Aplicada a Proyectos de Seguridad Electrónica Enfocado en Sistemas de Video Vigilancia

Santiago Alejandro Vargas Galvez, Jeverson Santiago Quishpe Gaibor

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente documento se ha realizado para mostrar la relación que existe entre el desempeño profesional eficiente y la ética personal-profesional. A partir de experiencias profesionales del autor, así como teoría propuesta por varios autores dentro del campo de la ética y la moral. En el trabajo diario, una persona se puede ver inmersa en aspectos que ponen a prueba la ética profesional y personal. Se toma en cuenta la teoría aplicada de la Deontología y su impacto de forma directa en cualquier proyecto. Una persona, en la aplicación de la ingeniería, puede tener a su cargo manejo de personal, de presupuestos; pagos a proveedores, a empleados; negociaciones de futuros proyectos, etc. Este documento analizará algunos de los posibles escenarios y hará ciertas recomendaciones acerca de cómo el ser humano debe actuar éticamente en su desempeño. La ética es una cualidad de las personas por naturaleza, pero su vivencia es lo que diferencia unos de otros. Este articulo ayudará, en cierta forma, al desarrollo de la Ética Profesional en todos los estudiantes que inician su vida profesional y aplican lo que han adquirido dentro de los años de estudio a nivel superior.
Título traducido de la contribuciónProfessional Ethics Applied to Electronic Security Projects Focused on Video Surveillance Systems
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-6
Número de páginas6
PublicaciónObservatorio De La Economía Latinoamericana
Volumen2019
N.º2019
EstadoPublicada - 30 may. 2019

Palabras clave

  • Human being
  • Profession
  • Professional
  • Professional ethics
  • Security projects

Areas de Conocimiento del CACES

  • 417A Electrónica, automatización y sonido

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Ética Profesional Aplicada a Proyectos de Seguridad Electrónica Enfocado en Sistemas de Video Vigilancia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto