Resumen
Los niños que tienen algún tipo de discapacidad o problema de aprendizaje suelen requerir más tiempo y diferentes métodos en el proceso de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en comparación con los niños que tienen cualquier condición. El enfoque lúdico ha sido una forma constante de abordar estas necesidades educativas especiales, a menudo con el uso de herramientas como juguetes, interfaces o dispositivos para adaptar o ayudar en su proceso de aprendizaje. La evolución de estas herramientas educativas se ha notado especialmente en los últimos años con la adición de los últimos avances en tecnología proporcionando recursos muy útiles tanto para estudiantes como para profesores, ha aparecido un nuevo paradigma y ha abierto muchas posibilidades. Un punto clave es la adquisición y el procesamiento de datos para monitorear y adaptar la ruta del progreso del aprendizaje. Este estudio presenta el estado del arte de los métodos utilizados para implementar el enfoque lúdico con dispositivos interactivos conectados.
Título traducido de la contribución | Métodos de Aproximación Lúdica para Niños con Necesidades Educativas Especiales Basados en Dispositivos Interactivos Conectados |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 24 jul. 2022 |
Evento | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International - US Duración: 24 jul. 2022 → 28 jul. 2022 https://2022.ahfe.org/ |
Conferencia
Conferencia | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International |
---|---|
Período | 24/07/22 → 28/07/22 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Playful approach
- Disability
- Teaching
Areas de Conocimiento del CACES
- 417A Electrónica, automatización y sonido