Resumen
Esta investigación pretende responder a la pregunta sobre el nivel de relación entre la interacción personal, basada en la calidad del servicio, y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de la ciudad de Guayaquil, planteando como objetivo general la determinación de la relación de ambas variables. Además surgen otros objetivos que buscan determinar la influencia de esta interacción personal con el proceso y comportamiento de compra de los consumidores. Mediante la aplicación de una encuesta de 30 preguntas y un análisis correlacional-explicativo, se obtienen los coeficientes Tau b de Kendall en las variables y dimensiones de estudio analizadas en las 4 cadenas de comisariados más importantes por volumen de ventas en la ciudad de Guayaquil ( Ecuador), estas son: Almacenes TIA, Mi Comisariato, Aki y Gran AKI, y las cadenas de supermercados Supermaxi-Megamaxi. Se muestran importantes influencias que describen una relación entre la interacción personal con la decisión de compra y en el contexto del proceso y comportamiento de compra de los consumidores. Las conclusiones más relevantes encontradas en este estudio se refieren a la aceptación de las hipótesis, ya que en cada uno de los casos estudiados, los valores p de significación bilateral son inferiores al 5%.
Título traducido de la contribución | Interacción personal y su efecto en la decisión de compra |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 153-167 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Retos |
Volumen | 7 |
N.º | 7 |
DOI | |
Estado | Publicada - 9 abr. 2017 |
Palabras clave
- Behavior
- Consumer behavior
- Consumers
- Interaction
- Quality
- Services
Areas de Conocimiento del CACES
- 414A Mercadotecnia y publicidad