Resumen
La propuesta convoca una metodología basada en avatares para intervenciones terapéuticas en niños con trastorno del espectro autista e hipersensibilidad auditiva. Su objetivo es conocer cómo el uso de la tecnología a través de avatares promueve las habilidades sociales y permite intervenir las necesidades conductuales en niños con TEA para proponer una metodología utilizando AVATAR basada en la metodología tradicional. Por otro lado, también permitirá conocer si la hipersensibilidad auditiva de las personas con TEA puede ser intervenida mediante el uso de esta estrategia. La hipersensibilidad al ruido es un síntoma común del trastorno del espectro autista (TEA). El TEA se caracteriza como uno de los trastornos del neurodesarrollo con deficiencia social, comportamientos restringidos y repetitivos durante el desarrollo temprano y progresivo. La metodología de esta propuesta se basa en un estudio observacional experimental de casos y controles donde se detectaron casos de hipersensibilidad auditiva en niños diagnosticados con trastorno del espectro autista y en niños neurotípicos.
Título traducido de la contribución | Metodología Basada en Avatares para Intervenciones Terapéuticas en Niños con Trastorno del Espectro Autista e Hipersensibilidad Auditiva |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 24 ago. 2022 |
Evento | International Conference on Human Interaction and Emerging Technologies (IHIET 2022) - FR Duración: 22 ago. 2022 → 24 ago. 2022 |
Conferencia
Conferencia | International Conference on Human Interaction and Emerging Technologies (IHIET 2022) |
---|---|
Período | 22/08/22 → 24/08/22 |
Palabras clave
- Avatar
- Auditory hypersensitivity
- Autism spectrum disorder
- Therapeutic strategies in asd
Areas de Conocimiento del CACES
- 417A Electrónica, automatización y sonido