Medios de Comunicación durante la Elección Presidencial 2021 en Ecuador

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El presente capítulo tiene como objetivo brindar una aproximación descriptiva de las percepciones que tuvo el electorado ecuatoriano sobre los medios de comunicación en las elecciones presidenciales de 2021. Durante este periodo, un sector de la opinión pública percibía que los grandes medios corporativos tenían sus candidatos favoritos cercanos a posiciones de derecha, mientras los candidatos de izquierda denunciaban que recibían ataques. Los resultados de la percepción ciudadana proceden del estudio Política y Emociones en Ecuador realizado por el Equipo de Investigaciones Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela. Se observa que los medios tradicionales como la televisión y los periódicos impresos tuvieron mayor credibilidad que el promedio de todos los medios; y que en general contaron con baja credibilidad durante el proceso electoral.
Título traducido de la contribuciónMedia during the 2021 Presidential Election in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEMOCIONES, POLÍTICA Y COMUNICACIÓN EN ECUADOR
EditorialCentro De Publicaciones Puce
Páginas1-5
Número de páginas5
ISBN (versión impresa)978-9978-77-606-3
EstadoPublicada - 30 jun. 2022

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Medios de Comunicación durante la Elección Presidencial 2021 en Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto