Resumen
El presente capítulo tiene como objetivo brindar una aproximación descriptiva de las percepciones que tuvo el electorado ecuatoriano sobre los medios de comunicación en las elecciones presidenciales de 2021. Durante este periodo, un sector de la opinión pública percibía que los grandes medios corporativos tenían sus candidatos favoritos cercanos a posiciones de derecha, mientras los candidatos de izquierda denunciaban que recibían ataques. Los resultados de la percepción ciudadana proceden del estudio Política y Emociones en Ecuador realizado por el Equipo de Investigaciones Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela. Se observa que los medios tradicionales como la televisión y los periódicos impresos tuvieron mayor credibilidad que el promedio de todos los medios; y que en general contaron con baja credibilidad durante el proceso electoral.
Título traducido de la contribución | Media during the 2021 Presidential Election in Ecuador |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | EMOCIONES, POLÍTICA Y COMUNICACIÓN EN ECUADOR |
Editorial | Centro De Publicaciones Puce |
Páginas | 1-5 |
Número de páginas | 5 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-77-606-3 |
Estado | Publicada - 30 jun. 2022 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación