Resumen
La educación inicial es considerada el primer peldaño al proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales entre un individuo y otro, permitiendo que el infante potencialice sus capacidades y sea capaz de desarrollar competencias a lo largo de su vida. La importancia de la educación de la primera infancia es vital para el desarrollo humano, es durante este período cuando se sientan las bases para el desarrollo futuro del niño. En los seis primeros años de vida existen las mejores condiciones para adquirir las herramientas que permitirán desarrollar y desenvolverse en cualquier situación de la vida cotidiana.
Título traducido de la contribución | The Epistemological Bases of Initial Education in Ecuador and the World |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | La Educación Inicial Una visión desde los docentes en formación |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 23-48 |
Número de páginas | 26 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-809-3 |
Estado | Publicada - 11 may. 2023 |
Palabras clave
- Epistemology
- Ecuador
- Methodologies
- Processes
- Initial education
Areas de Conocimiento del CACES
- 211A Formación para docentes de educación preprimaria