Las Bases Epistemológicas de la Educación Inicial en el Ecuador y el Mundo

Monica Carolina Marmol Castillo, Eddy Conde Lorenzo, Carlos Enrique Vallejo Lecaro, Maria Gabriela Sailema Arteaga, Emily Narcisa Calderon Cedeño

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La educación inicial es considerada el primer peldaño al proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales entre un individuo y otro, permitiendo que el infante potencialice sus capacidades y sea capaz de desarrollar competencias a lo largo de su vida. La importancia de la educación de la primera infancia es vital para el desarrollo humano, es durante este período cuando se sientan las bases para el desarrollo futuro del niño. En los seis primeros años de vida existen las mejores condiciones para adquirir las herramientas que permitirán desarrollar y desenvolverse en cualquier situación de la vida cotidiana.
Título traducido de la contribuciónThe Epistemological Bases of Initial Education in Ecuador and the World
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaLa Educación Inicial Una visión desde los docentes en formación
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas23-48
Número de páginas26
ISBN (versión impresa)978-9978-10-809-3
EstadoPublicada - 11 may. 2023

Palabras clave

  • Epistemology
  • Ecuador
  • Methodologies
  • Processes
  • Initial education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 211A Formación para docentes de educación preprimaria

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Las Bases Epistemológicas de la Educación Inicial en el Ecuador y el Mundo'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto