Resumen
Este capítulo realiza un análisis de algunos antecedentes importantes para la contextualización del proceso de estimulación temprana. Se reconocen aspectos clave en los aportes de las principales corrientes pedagógicas como soporte de la educación inicial y la estimulación temprana de los infantes. Asimismo, se observa la valoración de la realidad educativa y las tareas concretas a realizar en documentos y declaraciones de importantes reuniones internacionales dedicadas a la educación, con el auspicio de entidades globales como UNESCO, UNICEF y demás. También se esbozan elementos de la interrelación entre la educación inicial y la estimulación temprana, dos conceptos estrechamente vinculados y que requieren de un tratamiento sistematizado. Finalmente, resulta conveniente una aproximación a los criterios más actuales sobre estos temas.
Título traducido de la contribución | The International Vision and Early Childhood Stimulation in Ecuador |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Tendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad nueva vida |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-845-1 |
Estado | Publicada - 12 sep. 2023 |
Palabras clave
- Basic education
- Community
- Early stimulation
- Ecuador
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación