La Visión Internacional y la Estimulación Temprana en la Primera Infancia en Ecuador

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Este capítulo realiza un análisis de algunos antecedentes importantes para la contextualización del proceso de estimulación temprana. Se reconocen aspectos clave en los aportes de las principales corrientes pedagógicas como soporte de la educación inicial y la estimulación temprana de los infantes. Asimismo, se observa la valoración de la realidad educativa y las tareas concretas a realizar en documentos y declaraciones de importantes reuniones internacionales dedicadas a la educación, con el auspicio de entidades globales como UNESCO, UNICEF y demás. También se esbozan elementos de la interrelación entre la educación inicial y la estimulación temprana, dos conceptos estrechamente vinculados y que requieren de un tratamiento sistematizado. Finalmente, resulta conveniente una aproximación a los criterios más actuales sobre estos temas.
Título traducido de la contribuciónThe International Vision and Early Childhood Stimulation in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaTendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad nueva vida
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
ISBN (versión impresa)978-9978-10-845-1
EstadoPublicada - 12 sep. 2023

Palabras clave

  • Basic education
  • Community
  • Early stimulation
  • Ecuador
  • Pedagogy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Visión Internacional y la Estimulación Temprana en la Primera Infancia en Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto