Resumen
Este estudio analiza la presencia o ausencia de estrategiasde comunicación en las publicaciones informativas deGuillermo Lasso, presidente de la república del Ecuador,desde un enfoque cualitativo y un muestreo noprobabilístico. Se realizó una entrevista semiestructuradaal secretario de Comunicación de la Presidencia entre elperíodo 2015-2017, y se la contrastó con una matrizmultimodal para determinar las interacciones,los elementos visuales y los mensajes publicados en lasredes sociales Facebook, Twittery TikTok. Tras más de 450 publicaciones analizadas, seevidencia cómo el presidente mantiene un discursoempresarial y familiar, relegando los aspectosimportantes que el primer mandatario de un país debeconsiderar, pues no logra marcar tendencia, pero sí sevuelve un seguidor de las coyunturas.
Título traducido de la contribución | The Digital Route in the Government of Guillermo Lasso: An Analysis from Social Networks and Communication Strategies |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-17 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | REVISTA DE COMUNICACIÓN Y CULTURA |
Volumen | 1 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 3 jul. 2023 |
Palabras clave
- Tiktok
- Guillermo lasso
- Presidency of Ecuador
- Social networks
- Communication strategies
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación