La Ruta Digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: Un Análisis a Partir de las Redes Sociales y las Estrategias de Comunicación

Francisco Gabriel Encalada Jaramillo, Tania Francisca Villalva Salguero

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este estudio analiza la presencia o ausencia de estrategiasde comunicación en las publicaciones informativas deGuillermo Lasso, presidente de la república del Ecuador,desde un enfoque cualitativo y un muestreo noprobabilístico. Se realizó una entrevista semiestructuradaal secretario de Comunicación de la Presidencia entre elperíodo 2015-2017, y se la contrastó con una matrizmultimodal para determinar las interacciones,los elementos visuales y los mensajes publicados en lasredes sociales Facebook, Twittery TikTok. Tras más de 450 publicaciones analizadas, seevidencia cómo el presidente mantiene un discursoempresarial y familiar, relegando los aspectosimportantes que el primer mandatario de un país debeconsiderar, pues no logra marcar tendencia, pero sí sevuelve un seguidor de las coyunturas.
Título traducido de la contribuciónThe Digital Route in the Government of Guillermo Lasso: An Analysis from Social Networks and Communication Strategies
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-17
Número de páginas17
PublicaciónREVISTA DE COMUNICACIÓN Y CULTURA
Volumen1
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 3 jul. 2023

Palabras clave

  • Tiktok
  • Guillermo lasso
  • Twitter
  • Presidency of Ecuador
  • Facebook
  • Social networks
  • Communication strategies

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Ruta Digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: Un Análisis a Partir de las Redes Sociales y las Estrategias de Comunicación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto