La Razón Poética como Herramienta para una Educación Personalista

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

A lo largo de los años, las experiencias recabadas por los docentes, impartiendo clases en los diferentes niveles, son de variados “colores y sabores”. A algunos les enseñaron que la educación debe transformar la sociedad, convirtiéndose en factor de desarrollo para los pueblos. A otros les transmitieron la idea de que la educación debe centrarse en el estudiante, siendo este, el centro del discurso como futuro partícipe de la sociedad creciente. Finalmente, y desde muchas escuelas de pensamiento pedagógico moderno, se les indicó que la educación debe sensibilizar a la persona e integrarla en un mundo globalizado y cambiante. La realidad dicta que la importancia y sensibilidad del hecho formativo, exige solvencia moral, intelectual y de acción, en sintonía y coherencia con los objetivos base de toda formación, donde no solo se priorice la “suficiencia” de la formación profesional, sino que se comprometa con aquello que debe ser trascendental y duradero.
Título traducido de la contribuciónPoetic Reason as a Tool for a Personalist Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 17 nov. 2020
EventoIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC
Duración: 17 nov. 202019 nov. 2020
https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/

Conferencia

ConferenciaIV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social
Período17/11/2019/11/20
Dirección de internet

Palabras clave

  • Congress
  • Education
  • Participation
  • Pedagogy
  • Salesians

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Razón Poética como Herramienta para una Educación Personalista'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto