Resumen
A lo largo de los años, las experiencias recabadas por los docentes, impartiendo clases en los diferentes niveles, son de variados “colores y sabores”. A algunos les enseñaron que la educación debe transformar la sociedad, convirtiéndose en factor de desarrollo para los pueblos. A otros les transmitieron la idea de que la educación debe centrarse en el estudiante, siendo este, el centro del discurso como futuro partícipe de la sociedad creciente. Finalmente, y desde muchas escuelas de pensamiento pedagógico moderno, se les indicó que la educación debe sensibilizar a la persona e integrarla en un mundo globalizado y cambiante. La realidad dicta que la importancia y sensibilidad del hecho formativo, exige solvencia moral, intelectual y de acción, en sintonía y coherencia con los objetivos base de toda formación, donde no solo se priorice la “suficiencia” de la formación profesional, sino que se comprometa con aquello que debe ser trascendental y duradero.
Título traducido de la contribución | Poetic Reason as a Tool for a Personalist Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 17 nov. 2020 |
Evento | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC Duración: 17 nov. 2020 → 19 nov. 2020 https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/ |
Conferencia
Conferencia | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social |
---|---|
Período | 17/11/20 → 19/11/20 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Congress
- Education
- Participation
- Pedagogy
- Salesians