Resumen

La identidad de una institución de educación superior está marcada por esa serie de circunstancias que movieron a su creación, las personas que fueron protagonistas en su desarrollo y los hechos que forjaron su carácter único entre las instituciones de educación superior de su región o país. Investigar, analizar y conservar su pasado es fundamental para que una universidad pueda mantener su identidad e integridad institucional. La preservación de la historia hace que las generaciones futuras de estudiantes, profesores, personal y graduados tengan una comprensión y apreciación más profunda de los valores, las tradiciones y los logros de estas obras, y asegura que esa llama que impulsó su origen y desarrollo no se extinga, sino que le ayude a enfrentar los nuevos desafíos y a moverse hacia nuevos horizontes. Este libro es el esfuerzo de un equipo de ocho docentes que pertenecen a cinco Instituciones Salesianas de Educación Superior en América Latina, las que forman parte de la Red mundial de Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS): Universidad Salesiana de México–UNISAL, Universidad Don Bosco de El Salvador, Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad Salesiana de Bolivia.
Título traducido de la contribuciónThe Presence of the Salesian Polytechnic University of Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SALESIANA EN AMÉRICA LATINA, ANÁLISIS SOCIOHISTÓRICO/CONTEXTUAL
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas125-156
Número de páginas32
ISBN (versión impresa)978-9978-10-839-0
EstadoPublicada - 31 ago. 2023

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Citar esto