La Mujer Indígena también Puede Salir Adelante: Perspectivas Y Trayectorias de Mujeres Kichwa Universitarias

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El presente artículo recupera parte de los resultados de la investigación Mujeres indígenas y educación superior, desarrollada por el Grupo de Investigación Educación e Interculturalidad de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS). La investigación se desarrolló entre el 2017 y 2018, y su propósito central fue analizar el papel de la educación superior en el empoderamiento, autonomía y emancipación de las mujeres indígenas. La investigación tomó como caso de estudio la experiencia de ocho mujeres indígenas kichwa que cursaron la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la UPS.
Título traducido de la contribuciónIndigenous Women Can Also Get Ahead: Perspectives and Trajectories of Kichwa University Women
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaRepensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas295-325
Número de páginas31
ISBN (versión impresa)978-9978-10-614-3
EstadoPublicada - 2 dic. 2021

Palabras clave

  • Ecuador
  • Indigenous Woman
  • Kichwa

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Mujer Indígena también Puede Salir Adelante: Perspectivas Y Trayectorias de Mujeres Kichwa Universitarias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto