Resumen
El presente artículo aborda la importancia de la libertad de expresión en las plataformas virtuales. El principal objetivo fue identificar los elementos más significativos para la comprensión de características particulares que asume la libertad de expresión como prácticas socio-culturales en la educación superior. Se trabajó con una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo en el curso virtual de Comunicación Oral y Escrita (COE) a nivel nacional, se corrobora con entrevistas a docentes, se analiza la regulación de plataformas, escenarios convergentes y diálogo en el entorno digital. Los resultados indican que la libertad de expresión de los estudiantes se visibiliza desde el apartado pedagógico capitalizando la comunicación por texto, video, fotografía y audio como recursos tecnológicos, evaluados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye que las técnicas de expresión oral vistas en el curso del COE contribuyen reflexivamente a la libertad y producción del conocimiento en los estudiantes universitarios.
Título traducido de la contribución | Freedom of Expression in Digital Works Submitted by University Students |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Innovación docente en los estudios universitarios en Comunicación |
Editorial | Editorial Tirant Lo Blanch |
Páginas | 413-432 |
Número de páginas | 20 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-19825-26-1 |
Estado | Publicada - 28 jun. 2023 |
Palabras clave
- Higher education
- Freedom of expression
- Internet platforms
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación