La Escuela Activa y las Corrientes Pedagógicas Posteriores

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Luego de haber revisado las ideas y los autores de la escuela tradicional, tenemos como referente pedagógico a la “escuela activa”, un enfoque educativo centrado en el aprendizaje activo y la participación del niño en el proceso (Ontoria Peña, 2023). Este punto de vista se basa en la idea de que los niños aprenden mejor cuando están involucrados en actividades prácticas y experimentales, en lugar de simplemente escuchar y memorizar información. Se considera que, en el primer año de vida, el desarrollo del niño es crucial y la escuela activa puede ser una herramienta valiosa para fomentar su crecimiento y aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónThe Active School and Later Pedagogical Currents
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaTendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad nueva vida
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas38-61
Número de páginas24
ISBN (versión impresa)978-9978-10-845-1
EstadoPublicada - 12 sep. 2023

Palabras clave

  • Basic education
  • Community
  • Early stimulation
  • Ecuador
  • Pedagogy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Escuela Activa y las Corrientes Pedagógicas Posteriores'. En conjunto forman una huella única.

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