Resumen
Luego de haber revisado las ideas y los autores de la escuela tradicional, tenemos como referente pedagógico a la “escuela activa”, un enfoque educativo centrado en el aprendizaje activo y la participación del niño en el proceso (Ontoria Peña, 2023). Este punto de vista se basa en la idea de que los niños aprenden mejor cuando están involucrados en actividades prácticas y experimentales, en lugar de simplemente escuchar y memorizar información. Se considera que, en el primer año de vida, el desarrollo del niño es crucial y la escuela activa puede ser una herramienta valiosa para fomentar su crecimiento y aprendizaje.
Título traducido de la contribución | The Active School and Later Pedagogical Currents |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Tendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad nueva vida |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 38-61 |
Número de páginas | 24 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-845-1 |
Estado | Publicada - 12 sep. 2023 |
Palabras clave
- Basic education
- Community
- Early stimulation
- Ecuador
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación