Resumen

En el mundo de hoy, donde la sobresaturación informativa y el acceso a la información es instantáneo y constante, la alfabetización mediática se presenta como una habilidad prioritaria para las personas. La alfabetización mediática, también conocida como educomunicación, es la capacidad de acceder, analizar, crear y evaluar medios de comunicación de manera crítica e informada (García-Ruíz et al., 2018). De allí que en tiempos de crisis humanitaria la alfabetización mediática adquiera aún más importancia. Las crisis humanitarias, las catástrofes naturales,los conflictos armados y las crisis de refugiados pueden tener un impacto signifi cativo en las personas y las comunidades (Torres-Toukoumidis et al., 2022), ade-más, suelen ser objeto de una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación, lo que puede influir en la percepción pública y la respuesta a la crisis.
Título traducido de la contribuciónEducommunication and its Effect on Humanitarian Crises
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaComunicación en las crisis humanitarias. Retos y propuestas
EditorialMc Graw Hill
Páginas65-72
Número de páginas8
ISBN (versión impresa)978-607-15-2113-2
EstadoPublicada - 10 jul. 2023

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Citar esto