La Aplicación de los Recursos Tecnológicos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Niños y Niñas de 4 a 5 Años

Kelly Priscila Panchi Tipantuña, Ivonne Elizabeth Lopez Cepeda

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El estudio de caso nace de la problemática existente en centros educativos en donde realicé las prácticas preprofesionales y en una unidad educativa en la cual centré la investigación respecto a la aplicación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años desde un punto de vista pedagógico. Como objetivo general se busca analizar la aplicación de los recursos tecnológicos en el proceso enseñanza aprendizaje. Para alcanzar el objetivo me guie en la metodología cualitativa que consistió en comprender y profundizar el uso de los recursos tecnológicos desde la perspectiva de los participantes en el ambiente escolar y en relación con su contexto, también hice una investigación bibliográfica que consistió en la búsqueda y recopilación de las fuentes teóricas y la hermenéutica que consistió en la lectura, análisis, interpretación, correlación y clasificación de la información, la técnica fue lectura analítica y como instrumentos las fichas bibliográficas. El resultado más destacado del estudio fue que el uso de las tecnologías en la educación es factible siempre y cuando se tenga una guía adecuada por parte de los docentes ya que así crearan en los niños un aprendizaje significativo. Este trabajo está organizado en seis apartados; primero el problema, segundo los objetivos generales y específicos, tercero la metodología que se va utilizar, cuarto el análisis de los resultados, quinto los hallazgos y sexto las conclusiones del estudio de caso.
Título traducido de la contribuciónThe Application of Technological Resources in the Teaching-Learning Process in Boys and Girls from 4 to 5 Years
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaCentros infantiles y escuelas de Quito por dentro: una mirada desde la investigación
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas125-147
Número de páginas23
ISBN (versión impresa)978-9978-10-750-8
EstadoPublicada - 25 nov. 2022

Palabras clave

  • Communication
  • Comprehensive development
  • Education
  • Learning
  • Quito

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Aplicación de los Recursos Tecnológicos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Niños y Niñas de 4 a 5 Años'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto