Resumen
Esta investigación sostienen que con la llegada de la pandemia causada por la COVID-19, la docencia se abrió paso en medio de la incertidumbre, el temor y los estragos de la pandemia para adaptar las clases a la modalidad online cuando muchos ni siquiera conocían esta modalidad de estudio, otros carecían de estrategias para desarrollarla y varios no tenían una metodología clara para avanzar, lo que evidencia que el rol del maestro y de la organización de las instituciones resultaron desafiantes frente a la nueva circunstancia que tuvieron que enfrentar. Los autores proponen analizar la educación superior en el nuevo escenario; explicar las dificultades y oportunidades desde la docencia, el trabajo colaborativo y el trabajo autónomo en práctica de la docencia en la asignatura de metodología de la investigación cualitativa dictada de manera online en la carrera de Psicología durante el confinamiento.
Título traducido de la contribución | Qualitative Research in the Psychology Career during the Confinement Context |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 215-240 |
Número de páginas | 26 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-626-6 |
Estado | Publicada - 8 feb. 2022 |
Palabras clave
- Confinement
- Pandemic
- Psychology
- Teaching
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación