Resumen
El factor vocacional constituye un componente fundamental para las explicaciones formuladas en torno al abandono universitario. En este sentido, la Universidad Politécnica Salesiana – Ecuador (UPS) ha desarrollado, durante los últimos años, una estrategia sostenida para el fortalecimiento de sus procesos de orientación vocacional y profesional. En la primera etapa se elaboraron instrumentospropios para la medición de las características actitudinales.
Título traducido de la contribución | Professional Interests and Career Selection: Criteria for the Implementation of Automated Compatibility Diagnostics at the Salesian Polytechnic University (ECUADOR) |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 25 jun. 2020 |
Evento | 9na Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior, IX-CLABES 2019 - CO Duración: 13 nov. 2019 → 15 nov. 2019 https://www.urosario.edu.co/CLABES/inicio/ |
Conferencia
Conferencia | 9na Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior, IX-CLABES 2019 |
---|---|
Período | 13/11/19 → 15/11/19 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Academic performance
- Automated diagnosis
- Professional interests
- University dropout
- Vocational-professional guidance