Educación Intercultural en el Currículo Nacional, Desafíos para la Formación y el Trabajo Docente

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En el presente trabajo se realiza una revisión crítica de la trayectoria de la inclusión de la interculturalidad en la normativa y documentos curriculares de educación general obligatoria del Ecuador de 1996, 2010 y 2016. A partir de lo cual, se procura comprender el enfoque que define la interculturalidad en cada uno de los documentos señalados. Esta revisión nos permite interrogar la pertinencia curricular y la intencionalidad de la inclusión de la interculturalidad en el currículo, así como las consideraciones que estos documentos prevén para su operativización.
Título traducido de la contribuciónIntercultural Education in the National Curriculum, Challenges for Training and Teacher Work
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaLa formación y el trabajo docente en el Ecuador
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas133-154
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978-9978-10-276-3
EstadoPublicada - 17 sep. 2017

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación Intercultural en el Currículo Nacional, Desafíos para la Formación y el Trabajo Docente'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto