Resumen
En el presente trabajo se realiza una revisión crítica de la trayectoria de la inclusión de la interculturalidad en la normativa y documentos curriculares de educación general obligatoria del Ecuador de 1996, 2010 y 2016. A partir de lo cual, se procura comprender el enfoque que define la interculturalidad en cada uno de los documentos señalados. Esta revisión nos permite interrogar la pertinencia curricular y la intencionalidad de la inclusión de la interculturalidad en el currículo, así como las consideraciones que estos documentos prevén para su operativización.
Título traducido de la contribución | Intercultural Education in the National Curriculum, Challenges for Training and Teacher Work |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | La formación y el trabajo docente en el Ecuador |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 133-154 |
Número de páginas | 22 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-276-3 |
Estado | Publicada - 17 sep. 2017 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación