Resumen
En el presente estudio se determinan los factores que influyen en la intención emprendedora en estudiantes universitarios mediante un diseño transversal, no experimental, con enfoque cuantitativo, utilizando el método deductivo. El estudio es de tipo descriptivo y relacional. Se encuestaron 65 estudiantes participantes en los proyectos educativos de la materia de Marketing Estratégico de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Se encontró relación entre el factor externo formación universitaria y la intención emprendedora aunque también influyen factores internos como lo son rasgos personales, entre los que se destacan la sociabilidad, liderazgo, ser visionarios, entre otros. Las universidades juegan un papel trascendente en la promoción del emprendimiento pues en ellas se puede aportar significativamente a la promoción del mismo ampliando la visión de futuro de los estudiantes mediante su formación; otorgándoles herramientas y conocimientos que sean de utilidad en la práctica del emprendimiento.
Título traducido de la contribución | Entrepreneurial Intention in University Students and Factors that Influence its Development: A Descriptive Study |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
DOI | |
Estado | Publicada - 24 nov. 2017 |
Evento | IV REUNIÓN CIENTÍFICA - INPIN 2017 INVESTIGACIÓN PARA LA INNOVACIÓN - EC Duración: 22 nov. 2017 → 24 nov. 2017 |
Conferencia
Conferencia | IV REUNIÓN CIENTÍFICA - INPIN 2017 INVESTIGACIÓN PARA LA INNOVACIÓN |
---|---|
Período | 22/11/17 → 24/11/17 |
Palabras clave
- Business training
- Entrepreneurship
- Entrepreneurial intention
Areas de Conocimiento del CACES
- 214A Gestión financiera