Impacto del Proyecto Generación y Restauración de Áreas Verdes para la Ciudad de Guayaquil en Población de Isla Santay

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

La isla ecuatoriana Santay, ubicada en el rio Guayas a 800 de la ciudad de Guayaquil es un área protegida por su biodiversidad, recursos naturales, paisajismo, valor histórico y cultural. Es además un importante lugar de turismo ecológico. Desde la declaratoria como humedal Ramsar, su conservación es de interés mundial, pues sus aguas circundantes proporcionan un hábitat para varias especies de animales y plantas. El Proyecto ¨ Generación y restauración de áreas verdes para la ciudad de Guayaquil ¨ ha prestado especial atención a la isla Santay y a su población, construyendo infraestructura para el desarrollo del turismo, así como nuevas viviendas ecológicas para las 56 familias que habitan la isla. En este artículo se evalúa el impacto del proyecto en el desarrollo y la calidad de vida de su población. A partir de material bibliográfico y de datos estadísticos, complementado con la realización de entrevistas y encuestas a la población local, se analiza la evolución del indicador de necesidades básicas insatisfechas (NBI) y sus indicadores simples, estableciendo correlaciones entre aspectos determinantes. El trabajo permite su replicabilidad en otros conceptos.
Título traducido de la contribuciónImpact of the Project for the Generation and Restoration of Green Areas for the City of Guayaquil on the Population of Isla Santay
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 12 jul. 2017
EventoXXI Congreso Internacional de Direccion e Ingenieria de Proyectos, CIDIP 2017 - ES
Duración: 12 jul. 201714 jul. 2017
https://pmmcertification.com/eventos/xxi-congreso-internacional-de-direccion-e-ingenieria-de-proyectos-cadiz-espana/

Conferencia

ConferenciaXXI Congreso Internacional de Direccion e Ingenieria de Proyectos, CIDIP 2017
Período12/07/1714/07/17
Dirección de internet

Palabras clave

  • Green areas
  • Guayaquil
  • Impact
  • Island Santay

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Impacto del Proyecto Generación y Restauración de Áreas Verdes para la Ciudad de Guayaquil en Población de Isla Santay'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto