Resumen
En la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) campus Centenario existe un número importante de docentes de varias carreras que no se identifican con la filosofía y pedagogía salesiana, basado en el rechazo de las actividades que se hacen de la pastoral universitaria, donde me ha tocado como docente ser corresponsables de las jornadas que se hacen durante el período académico con la participación de los estudiantes, algunos docentes de otras áreas considera que lo que se hace en la pastoral y en el área razón y fe no es determinante en la formación específica de nuestros futuros profesionales. Por lo que un plan de formación pedagógica sobre la identidad, filosofía y antropología salesiana, en principio para los docentes de todas las carreras de la UPS campus Centenario, se hace necesaria e importante para promover y profundizar sobre la pedagogía salesiana que permita ser coherente con la praxis educativa desarrollada en la institución.
Título traducido de la contribución | Salesian Identity, Philosophy and Anthropology: Pedagogical Training Plan for Ups Teachers |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 17 nov. 2020 |
Evento | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC Duración: 17 nov. 2020 → 19 nov. 2020 https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/ |
Conferencia
Conferencia | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social |
---|---|
Período | 17/11/20 → 19/11/20 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Education
- Pedagogy
- Salesian anthropology
- Salesians
- Teaching