Heme Aquí: Educar Para la Disponibilidad y la Respuesta, una Propuesta Onto-teológica desde la Ética de Emmanuel Lévinas

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Para escribir sobre las categorías de disponibilidad y respuesta se tomará en cuenta y se visualizará una diferencia ontológica entre la perspectiva del dasein de Heidegger y el “heme aquí” que presenta Lévinas. En un segundo momento se hará un análisis del sistema educativo que influye notablemente y que está cargado de características ontológicas heideggerianas y que busca recuperar el “heme aquí” de Lévinas, como respuesta a una sociedad que amerita un cambio en su modelo de relaciones. Y en una tercera parte se presenta la necesidad de educar para la disponibilidad y la respuesta desde los presupuestos de Lévinas y de otros filósofos contemporáneos que visualizan esta necesidad.
Título traducido de la contribuciónHere I am: Educating for Availability and Response, an Onto-theological Proposal from the Ethics of Emmanuel Lévinas
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaHermenéutica, estética y (bio) política: reflexiones de problemáticas actuales
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas60-70
Número de páginas11
ISBN (versión impresa)978-9978-10-413-2
EstadoPublicada - 15 may. 2020

Palabras clave

  • Identity
  • Labor rights

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Heme Aquí: Educar Para la Disponibilidad y la Respuesta, una Propuesta Onto-teológica desde la Ética de Emmanuel Lévinas'. En conjunto forman una huella única.

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