Resumen
Para escribir sobre las categorías de disponibilidad y respuesta se tomará en cuenta y se visualizará una diferencia ontológica entre la perspectiva del dasein de Heidegger y el “heme aquí” que presenta Lévinas. En un segundo momento se hará un análisis del sistema educativo que influye notablemente y que está cargado de características ontológicas heideggerianas y que busca recuperar el “heme aquí” de Lévinas, como respuesta a una sociedad que amerita un cambio en su modelo de relaciones. Y en una tercera parte se presenta la necesidad de educar para la disponibilidad y la respuesta desde los presupuestos de Lévinas y de otros filósofos contemporáneos que visualizan esta necesidad.
Título traducido de la contribución | Here I am: Educating for Availability and Response, an Onto-theological Proposal from the Ethics of Emmanuel Lévinas |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Hermenéutica, estética y (bio) política: reflexiones de problemáticas actuales |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 60-70 |
Número de páginas | 11 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-413-2 |
Estado | Publicada - 15 may. 2020 |
Palabras clave
- Identity
- Labor rights
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía