Gamificación como Herramienta de Optimización y Evaluación Publicitaria

Angel Luis Torres Toukoumidis, Luis Alfonso Alvarez Rodas, Isidro Marín Gutiérrez

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En este estudio se busca realizar un análisis comparativo sobre la visión tradicional y moderna de la gamificación en la publicidad. La primera de ellas, se aproxima a la estructura de los videojuegos, pero sin configurarse bajo una tipología específica, en este caso, está representada por los advergames, in-game y around-game. Mientras que la segunda vertiente postula a la gamificación como una nueva disciplina que se orienta al desarrollo de mecánicas de juego correlacionada con la experiencia del usuario. Respecto a los modelos de evaluación, la visión tradicional evidencia una separación entre la marca y el juego. No obstante, en la visión moderna, las mecánicas de juego están imbuidas en la marca.
Título traducido de la contribuciónGamification as a Tool for Optimization and Advertising Evaluation
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaCompetencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento
EditorialComunicar Ediciones
Páginas1-9
Número de páginas9
ISBN (versión impresa)978-84-937316-5-6
EstadoPublicada - 15 nov. 2019

Palabras clave

  • Advertising
  • Communication
  • Evaluation models
  • Gamification
  • Optimization
  • Optimization. gamification
  • Videogames

Areas de Conocimiento del CACES

  • 112A Técnicas audiovisuales y producción para medios de comunicación

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