Resumen
En este estudio se busca realizar un análisis comparativo sobre la visión tradicional y moderna de la gamificación en la publicidad. La primera de ellas, se aproxima a la estructura de los videojuegos, pero sin configurarse bajo una tipología específica, en este caso, está representada por los advergames, in-game y around-game. Mientras que la segunda vertiente postula a la gamificación como una nueva disciplina que se orienta al desarrollo de mecánicas de juego correlacionada con la experiencia del usuario. Respecto a los modelos de evaluación, la visión tradicional evidencia una separación entre la marca y el juego. No obstante, en la visión moderna, las mecánicas de juego están imbuidas en la marca.
Título traducido de la contribución | Gamification as a Tool for Optimization and Advertising Evaluation |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento |
Editorial | Comunicar Ediciones |
Páginas | 1-9 |
Número de páginas | 9 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-937316-5-6 |
Estado | Publicada - 15 nov. 2019 |
Palabras clave
- Advertising
- Communication
- Evaluation models
- Gamification
- Optimization
- Optimization. gamification
- Videogames
Areas de Conocimiento del CACES
- 112A Técnicas audiovisuales y producción para medios de comunicación