Perspectivas Futuras del Marketing. Análisis Y Posibilidades para el Mercado Guayaquileño

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La incursión de nuevas tecnologías en el entorno empresarial presenta a las organizaciones la posibilidad de crear nuevos canales de comunicación que permitan una interacción bidireccional con el cliente. El presente estudio se planteó como objetivo analizar nuevas perspectivas del marketing empleando tecnologías como el internet de las cosas, big data e internet de alta velocidad, para lo cual es necesario determinar si el mercado dispone de los elementos básicos para la implementación de nuevas estrategias de marketing que empleen las tecnologías emergentes. Para ello se empleó el método Delphi y se utilizó herramientas de investigación como la observación, entrevistas a expertos, y encuestas a una muestra de la población guayaquileña para identificar los hábitos de los clientes en lo referente a transacciones de comercio electrónico. El análisis realizado permite manifestar que las perspectivas futuras del marketing habilitarán a las empresas de nuevos canales comunicación que deberá ser empleados con contenido personalizado para cada segmento específico de clientes, y que a su vez permita obtener información de sus clientes en tiempo real para el diseño de productos y servicios personalizados.
Título traducido de la contribuciónFuture Marketing Perspectives. Analysis and Possibilities for the Guayaquil Market
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)71-83
Número de páginas13
PublicaciónInnova Research Journal
Volumen3
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 31 jul. 2018

Palabras clave

  • Advertising
  • Guayaquil
  • Market
  • Social networks

Areas de Conocimiento del CACES

  • 414A Mercadotecnia y publicidad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Perspectivas Futuras del Marketing. Análisis Y Posibilidades para el Mercado Guayaquileño'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto