Fuentes y Niveles de Estrés Percibidas entre Estudiantes de Odontología durante la Pandemia de Covid-19

Angel Morocho Macas, Priscilla Medina Sotomayor, Mariela Del Carmen Ramirez Velasquez, Cristián Urgiles Urgiles

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Objetivo: Identificar los niveles y fuentes de estrés percibidas entre estudiantes de odontología de una universidad privada ecuatoriana durante la pandemia por COVID-19.Métodos: Se realizó un estudio descriptivo y transversal. Se aplicó el cuestionario Dental Environmental Stress a 321 estudiantes. Resultados: La mayoría de estudiantes se sintieron estresados por la carga académica, donde la cantidad de tareas asignadas en clase (95,3%) encabeza la lista, seguida por su dificultad (92,2%), evaluaciones y calificaciones (91,9%),miedo a reprobar un curso (90,3%), dificultad en aprender las habilidades manuales y precisión requeridas en el trabajo preclínico y de laboratorio (75,4%), dificultad en aprender los procedimientos clínicos y protocolos (74,5%), inconsistencia en la retroalimentación sobre su trabajo entre los instructores (as) (74,1), cumplir con los requisitos de titulación (70,1%).Conclusión: Las principales fuentes de estrés percibidas entre los estudiantes de odontología durante el COVID-19 son la carga académica, limitaciones de tiempo y entrenamiento clínico.
Título traducido de la contribuciónSources and Levels of Perceived Stress among Dental Students during the Covid-19 Pandemic
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-7
Número de páginas7
PublicaciónArchivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica
Volumen41
N.º41
DOI
EstadoPublicada - 25 jun. 2022

Palabras clave

  • Covid-19
  • Stress
  • Dental stress
  • Education
  • Pandemic
  • Dental students

Areas de Conocimiento del CACES

  • 119A Odontología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Fuentes y Niveles de Estrés Percibidas entre Estudiantes de Odontología durante la Pandemia de Covid-19'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto