Experiencias Innovadoras en Prácticas de Comprensión Lectora

Producción científica: Otra contribución

Resumen

En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centro de Lectoescritura Académica (CLEA) de la Universidad Politécnica Salesiana , sede Cuenca-Ecuador hacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadores en el proyecto. Se realizaron conversatorios de diferentes libros. El objetivo fue promover el desarrollo integral de los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente en la -situación de calle- con la pedagogía preventiva de Don Bosco, para construir un proyecto de vida digna, técnica, emprendedora y solidaria en la inserción estudiantil y protagonismo social.
Título traducido de la contribuciónInnovative Experiences in Reading Comprehension Practices
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 7 dic. 2016

Palabras clave

  • Preventive system
  • Reading comprehension
  • Young people
  • Mediation

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Citar esto