Resumen
En este trabajo se analizan algoritmos de control PID lineales y no lineales para un sistema MIMO de doble rotor (TRMS), que se caracteriza por su no linealidad, dos grados de libertad y acoplamiento cruzado. Este trabajo tiene como objetivo estabilizar un TRMS para lograr una posición particular y seguir una trayectoria en el menor tiempo posible. La modelización matemática del sistema de helicópteros se simula utilizando MATLAB/Simulink, los dos grados de libertad se controlan tanto horizontal como verticalmente a través de los controladores propuestos. También se propone un nuevo conjunto de observadores no lineales segmentados para cada grado de libertad con el fin de medir los estados requeridos por el controlador no lineal. Seguido de un análisis comparativo de rendimiento de ambos algoritmos en un TRMS real.
Título traducido de la contribución | Evaluación de algoritmos para el control PID lineal y no lineal para el sistema MIMO de rotor doble |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Páginas | 214-219 |
Número de páginas | 6 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 oct. 2015 |
Evento | 2015 Asia-Pacific Conference on Computer-Aided System Engineering, APCASE 2015 - Quito, Ecuador Duración: 14 jul. 2015 → 16 jul. 2015 |
Conferencia
Conferencia | 2015 Asia-Pacific Conference on Computer-Aided System Engineering, APCASE 2015 |
---|---|
Título abreviado | APCASE 2015 |
País/Territorio | Ecuador |
Ciudad | Quito |
Período | 14/07/15 → 16/07/15 |