Resumen
El estudio de la programación informática requiere el desarrollo o la explotación dehabilidades lógicas y de razonamiento para la investigación y/o desarrollo de nuevos productos dentro de la informática. Experimenta desafíos de cómo los estudiantes llegan a comprender los procesos de creación y diseño de un software, creando patrones empíricamente efectivos de desarrollo de programas y que resultan en materia prima para poder crear nuevas metodologías. El aprendizaje de un lenguaje de programación puede no ser una tarea sencilla porque implica el razonamiento del paradigma de programación en el que se enmarca, la comprensión de la sintaxis del lenguaje en sí, el desarrollo de una lógica de programación correcta y la aplicación de una buena metodología de desarrollo de software, todo al mismo tiempo.
Título traducido de la contribución | Study and Methodological Proposal for the Teaching-learning of Computer Programming in Higher Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-23 |
Número de páginas | 23 |
Publicación | Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores |
Volumen | 1 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 nov. 2019 |
Palabras clave
- Computer programming
- Higher education
- Programming language
- Teaching-learning
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación