Estudio y Propuesta Metodológica para la Enseñanza-aprendizaje de la Programación Informática en la Educación Superior

Maikel Yelandi Leyva Vazquez, Rosa Elizabeth Molina Izurieta, Renzo Rogelio Padilla Gómez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El estudio de la programación informática requiere el desarrollo o la explotación dehabilidades lógicas y de razonamiento para la investigación y/o desarrollo de nuevos productos dentro de la informática. Experimenta desafíos de cómo los estudiantes llegan a comprender los procesos de creación y diseño de un software, creando patrones empíricamente efectivos de desarrollo de programas y que resultan en materia prima para poder crear nuevas metodologías. El aprendizaje de un lenguaje de programación puede no ser una tarea sencilla porque implica el razonamiento del paradigma de programación en el que se enmarca, la comprensión de la sintaxis del lenguaje en sí, el desarrollo de una lógica de programación correcta y la aplicación de una buena metodología de desarrollo de software, todo al mismo tiempo.
Título traducido de la contribuciónStudy and Methodological Proposal for the Teaching-learning of Computer Programming in Higher Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-23
Número de páginas23
PublicaciónDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores
Volumen1
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 1 nov. 2019

Palabras clave

  • Computer programming
  • Higher education
  • Programming language
  • Teaching-learning

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estudio y Propuesta Metodológica para la Enseñanza-aprendizaje de la Programación Informática en la Educación Superior'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto