Estudio de la Influencia del Phubbing en los Resultados de Enseñanza-aprendizaje de los Estudiantes de las Áreas de Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica Salesiana

Mishell Abigail Martinez Espinosa, Roberto Miguel Sanchez Montoya

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Los autores del siguiente artículo investigan sobre el “Estudio de la influencia del phubbing en los resultados de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las áreas de ciencias sociales de la Universidad Politécnica Salesiana”. El trabajo se centra en el uso excesivo de dispositivos móviles, denominado “phubbing”, combinación de las palabras phone y snubbing, una mezcla entre teléfono y desairar. En la actualidad, esta práctica es común debido a los avances de la tecnología, la facilidad de acceder al internet y la aparición de las redes sociales, pero se ve reflejada especialmente en la población joven, debido a que se observa que su atención es prioritaria a una pantalla, más que a su entorno. Como remarca un grupo de especialista en salud “el uso excesivo de los dispositivos móviles induce a un comportamiento no verbal, limitando la interacción cara a cara con la otra persona y el contacto con el entorno que nos rodea”.
Título traducido de la contribuciónStudy of the Influence of Phubbing on the Teaching-learning Results of the Students of the Areas of Social Sciences of the Salesian Polytechnic University
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEcología de la información: de la práctica teórica a la práctica profesional
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas181-198
Número de páginas18
ISBN (versión impresa)978-9978-10-591-7
EstadoPublicada - 13 sep. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Citar esto