Estrategias Lúdicas para Niños con Discapacidad Múltiple: Estudio De Caso en Ecuador

Maria Del Zamora Peralta, Raquel Victoria Jara Cobos

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

En Ecuador existen niños con limitaciones, sufren dificultades y consecuencias muy serias en la vida personal debido a la discapacidad múltiple, se vulnera su condición humana, especialmente en las áreas rurales, lo que motivó el análisis de caso de un niño con sordo-ceguera y discapacidad intelectual, con el objetivo de apoyar el aprendizaje e inclusión educativa; se utilizó el método de acción – reflexión con enfoque cualitativo, técnicas de encuestas semiestructuradas a 70 docentes, entrevistas, observación del contexto y anamnesis; los resultados evidencian la incidencia positiva en la aplicación de estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje e inclusión en el sistema educativo ecuatoriano.
Título traducido de la contribuciónPlay Strategies for Children with Multiple Disabilities: Case Study in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)131-145
PublicaciónRevista Estudios en Educación
Volumen4
N.º4
EstadoPublicada - 31 ago. 2021

Palabras clave

  • Multiple disabilities
  • Intellectual disability
  • Deafblindness
  • Educational inclusion
  • Teacher training
  • Play strategies

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estrategias Lúdicas para Niños con Discapacidad Múltiple: Estudio De Caso en Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto