Resumen
En Ecuador existen niños con limitaciones, sufren dificultades y consecuencias muy serias en la vida personal debido a la discapacidad múltiple, se vulnera su condición humana, especialmente en las áreas rurales, lo que motivó el análisis de caso de un niño con sordo-ceguera y discapacidad intelectual, con el objetivo de apoyar el aprendizaje e inclusión educativa; se utilizó el método de acción – reflexión con enfoque cualitativo, técnicas de encuestas semiestructuradas a 70 docentes, entrevistas, observación del contexto y anamnesis; los resultados evidencian la incidencia positiva en la aplicación de estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje e inclusión en el sistema educativo ecuatoriano.
Título traducido de la contribución | Play Strategies for Children with Multiple Disabilities: Case Study in Ecuador |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 131-145 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Revista Estudios en Educación |
Volumen | 4 |
N.º | 4 |
Estado | Publicada - 31 ago. 2021 |
Palabras clave
- Deafblindness
- Educational inclusion
- Intellectual disability
- Multiple disabilities
- Playful strategies
- Teacher training
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación