Resumen
A partir de la aparición del virus SARS-CoV-2 y la expansión de la COVID-19 en América Latina, y en Ecuador, las medidas de bioseguridad se constituyeron en una de las principales motivaciones de trabajo mediático y gubernamental. Junto a ellas, aparecieron también temas como el acceso a la salud, a la educación, a internet, el teletrabajo, el aislamiento, la sobrevivencia productiva, entre otras cuestiones reportadas por los medios de comunicación. Las empresas mediáticas reformularon los planes de contingencia: el talento humano debía trabajar desde casa, debía aplicar medidas de higiene extraordinarias y debía ofrecer información sobre el estado de alarma. El trabajo de coordinación y gestión telemática resulta complicado en estas condiciones —pese a los adelantos tecnológicos que provee la era digital— dado que la información vinculante con la pandemia requiere de exploraciones de la sociedad, la ciencia, la política, la economía, la cultura, los deportes, la familia y el ser humano. Esto obligó a establecer protocolos de trabajo con periodistas, locutores, camarógrafos y más talento humano que coopera en el relato multimedial (Radsch, 2020).
Título traducido de la contribución | Media Scenarios during the Sanitary Crisis in Ecuador |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Radio comunitaria en pandemia: aprendizajes y experiencias |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 39-58 |
Número de páginas | 20 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-597-9 |
Estado | Publicada - 17 sep. 2021 |
Palabras clave
- Community radio
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- Ecuador
- Health crisis
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