Escenarios Mediáticos durante la Crisis Sanitaria en Ecuador

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

A partir de la aparición del virus SARS-CoV-2 y la expansión de la COVID-19 en América Latina, y en Ecuador, las medidas de bioseguridad se constituyeron en una de las principales motivaciones de trabajo mediático y gubernamental. Junto a ellas, aparecieron también temas como el acceso a la salud, a la educación, a internet, el teletrabajo, el aislamiento, la sobrevivencia productiva, entre otras cuestiones reportadas por los medios de comunicación. Las empresas mediáticas reformularon los planes de contingencia: el talento humano debía trabajar desde casa, debía aplicar medidas de higiene extraordinarias y debía ofrecer información sobre el estado de alarma. El trabajo de coordinación y gestión telemática resulta complicado en estas condiciones —pese a los adelantos tecnológicos que provee la era digital— dado que la información vinculante con la pandemia requiere de exploraciones de la sociedad, la ciencia, la política, la economía, la cultura, los deportes, la familia y el ser humano. Esto obligó a establecer protocolos de trabajo con periodistas, locutores, camarógrafos y más talento humano que coopera en el relato multimedial (Radsch, 2020).
Título traducido de la contribuciónMedia Scenarios during the Sanitary Crisis in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaRadio comunitaria en pandemia: aprendizajes y experiencias
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas39-58
Número de páginas20
ISBN (versión impresa)978-9978-10-597-9
EstadoPublicada - 17 sep. 2021

Palabras clave

  • Community radio
  • Digital radio
  • Ecuador
  • Health crisis

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Escenarios Mediáticos durante la Crisis Sanitaria en Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto