Resumen
En este trabajo se da a conocer el proceso de inclusión en lectura y escritura en estudiantes con discapacidad auditiva que ingresan a la UPS, sede Cuenca, mediante el acompañamiento de entornos virtuales de aprendizaje. La investigación analiza las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la escritura en personas con discapacidad, el texto escrito se convierte en uno de los medios más eficaces para recibir información y acceder a los conocimientos previos. El enfoque metodológico corresponde a un método cualitativo con un proceso exploratorio y descriptivo. Los principales resultados a los que se llega son los siguientes: La lectura y escritura significa el acceso de posibilidades, es ser parte de y en el ingreso a los estudios superiores es inclusión y necesitan una práctica que sea constante.
Título traducido de la contribución | Virtual Environments and Reading and Writing Practices in Students with Hearing Impairments |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 1 dic. 2017 |
Palabras clave
- Learning
- Inclusion
- Virtual environments
- Reading and writing
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación