Enfoque Social de la Educación y la Escuela Tradicional

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El estudio de los procesos que tienen lugar en el contexto educativo, requiere de la comprensión básica acerca de la educación como un hecho social. Esta orientación esencial en la línea de pensamiento progresista considera que en la actividad educativa intervienen diversas variables relacionadas con el contexto económico, social y cultural. También se manifiestan condicionantes vinculadas con el sistema educativo, la política educativa, las características de los sujetos, los rasgos de los sistemas educativos, los avances de la ciencia pedagógica y otras ciencias de la educación, así como la didáctica y otras disciplinas vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónSocial Approach to Education and the Traditional School
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaTendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad nueva vida
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas15-37
Número de páginas23
ISBN (versión impresa)978-9978-10-845-1
EstadoPublicada - 12 sep. 2023

Palabras clave

  • Basic education
  • Community
  • Early stimulation
  • Ecuador
  • Pedagogy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Enfoque Social de la Educación y la Escuela Tradicional'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto