Resumen
El estudio de los procesos que tienen lugar en el contexto educativo, requiere de la comprensión básica acerca de la educación como un hecho social. Esta orientación esencial en la línea de pensamiento progresista considera que en la actividad educativa intervienen diversas variables relacionadas con el contexto económico, social y cultural. También se manifiestan condicionantes vinculadas con el sistema educativo, la política educativa, las características de los sujetos, los rasgos de los sistemas educativos, los avances de la ciencia pedagógica y otras ciencias de la educación, así como la didáctica y otras disciplinas vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje.
Título traducido de la contribución | Social Approach to Education and the Traditional School |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Tendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad nueva vida |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 15-37 |
Número de páginas | 23 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-845-1 |
Estado | Publicada - 12 sep. 2023 |
Palabras clave
- Basic education
- Community
- Early stimulation
- Ecuador
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación