El Modelo Flipped Classroom en Educación Virtual: Una Experiencia en Matemáticas Universitarias

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del modelo Flipped Classroom aplicado en las clases virtuales de matemática respecto a la participación de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. La metodología estuvo enmarcada bajo un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción con una muestra conformada por 133 estudiantes repartidos entre dos cursos de álgebra lineal y dos de cálculo diferencial correspondientes a un primer nivel de ingeniería. Para la recolección de información se utilizó la observación y una encuesta semiestructurada. Se concluyó que el modelo Flipped Classroom al aplicarse en las clases virtuales de matemática con videos interactivos y actividades de repaso con retroalimentación inmediata, contribuye a la participación de los estudiantes en sus procesos de aprendizajes, aunque no optimiza el tiempo en las clases sincrónicas.
Título traducido de la contribuciónThe Flipped Classroom Model in Virtual Education: An Experience in University Mathematics
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)215-236
Número de páginas22
PublicaciónEducare
Volumen25
N.º25
DOI
EstadoPublicada - 26 ago. 2021

Palabras clave

  • Flipped classroom
  • H5p.
  • Interactive videos
  • Learning models
  • Moodle

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Citar esto