Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del modelo Flipped Classroom aplicado en las clases virtuales de matemática respecto a la participación de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. La metodología estuvo enmarcada bajo un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción con una muestra conformada por 133 estudiantes repartidos entre dos cursos de álgebra lineal y dos de cálculo diferencial correspondientes a un primer nivel de ingeniería. Para la recolección de información se utilizó la observación y una encuesta semiestructurada. Se concluyó que el modelo Flipped Classroom al aplicarse en las clases virtuales de matemática con videos interactivos y actividades de repaso con retroalimentación inmediata, contribuye a la participación de los estudiantes en sus procesos de aprendizajes, aunque no optimiza el tiempo en las clases sincrónicas.
Translated title of the contribution | The Flipped Classroom Model in Virtual Education: An Experience in University Mathematics |
---|---|
Original language | Spanish (Ecuador) |
Pages (from-to) | 215-236 |
Number of pages | 22 |
Journal | Educare |
Volume | 25 |
Issue number | 25 |
DOIs | |
State | Published - 26 Aug 2021 |
Keywords
- Flipped classroom
- H5p.
- Interactive videos
- Learning models
- Moodle
CACES Knowledge Areas
- 111A Education