Resumen
La pandemia del COVID-19, además de causar un gran sufrimiento a toda la humanidad, provocó profundos cambios en el funcionamiento de la sociedad. En educación, los cambios fueron inmediatos por la necesidad de compatibilizar la continuidad de este servicio esencial con prácticas urgentes de distanciamiento social en la prevención de enfermedades. En este sentido, la modalidad de educación flexible (EF) fue estratégica durante la pandemia y sigue siéndolo hoy en día. Todos tuvieron que probar la modalidad de educación no presencial y hasta las personas más resistentes a los cambios están comprobando la efectividad y el potencial de esta forma de organizar los procesos educativos. Por lo tanto, la mejora permanente de los procesos educativos flexibles se está convirtiendo en un criterio de calidad y un diferencial observado por los estudiantes y sus familias al momento de elegir una institución educativa.
Título traducido de la contribución | Flexible Education No. 22. Institutional Documents Series |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 45 |
ISBN (versión impresa) | 123456789/24529 |
Estado | Publicada - 16 mar. 2023 |
Palabras clave
- Structure
- Ups
- Higher education
- Virtual
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación