Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la deontología sobre la educación a distancia; se planteó, identificar las herramientas que permiten acceder al estudio sin embargo para ciertas personas es indispensable para este tipo de educación a distancia es indispensable contar con servicio de internet a nivel nacional no todos cuentan con el servicio de internet en 2019 se determinó que el 45,5% no puede acceder a este servicio que es indispensable para la nueva modalidad sin embargo hay opciones donde se debe asistir a clases cada fin de semana lo cual facilita la acción de acceso a educación incluso hay personas que deben realizar largos viajes para lograr tener una conexión a internet y así continuar con sus estudios, se utilizó el método basado en una recolección de datos bibliográficos con el registro anecdótico donde se realizan observaciones sobre la calidad educativa las estrategias para mantener una educación de calidad, complementando con un análisis de los métodos asociados a los nuevos métodos del aprendizaje en estudiantes apoyados por tutores capacitados y finalmente con una guía deontológica sobre el impacto educativo a nivel de la vida profesional para cada estudiante comprometiéndose a la aplicación de códigos deontológicos concluyendo con la calidad educativa como un aporte de la institución, tutor y estudiante teniendo como herramientas de desarrollo profesional a la deontología.
Título traducido de la contribución | Distance Education as a Social Inclusion Strategy Within the Electronic Engineering Career |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-15 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Revista Observatorio de las Ciencias Sociales en Iberoamérica |
Volumen | 3 |
N.º | 3 |
Estado | Publicada - 28 jun. 2022 |
Palabras clave
- Deontology
- Distance education
- Inclusive education.
- Quality of education
Areas de Conocimiento del CACES
- 122A Religión y Teología